Categorías
País

Juegos Tradicionales de Francia

Veamos los juegos tradicionales más populares de Francia, aunque es un país que tiene gran variedad de Juegos Tradicionales, vamos a ver los mas destacados, algunos que son curiosos, y que merece la pena conocer.

La Bataille

Es un juego de mesa de cartas donde el número de jugadores puede variar de dos a seis años. Las cartas son repartidas al azar a los jugadores. El que tiene la carta más alta gana todas las demás. Si la carta más alta tiene dos o más jugadores, estos dos jugadores ejecutan otra carta a fin de decidir cual ganará las tarjetas de vuelta.

Vu avez-Vous Ecueruil lun?

Un juego que es festivo e ideal para niños. Los jugadores se sientan en un círculo de pie. Uno de ellos se mueve en el centro del círculo y pregunta al otro ¿Has visto a mi ardilla? los compañeros responden «¿Cómo se hace? y aquí el jugador en el centro del círculo  empieza a describir una de ellas.

En los dos casos, si el fugitivo hace una vuelta completa al círculo y regresa al lugar sin que le atrapen, el juego prosigue sin cambios. De no hacerlo deberá si se ve atrapado, tiene que estar en el centro del círculo de los que han capturado y así sucesivamente.

Quilles

Un juego de habilidad que acostumbra a jugarse al aire libre. La palabra quilles en francés son las clavijas. Aquí, la bola golpea los pones y se ata a una cuerda de las ramas de un árbol, de forma que queda a tres o cuatro pulgadas de la tierra.

Diez pines se van colocando en orden aleatorio en el suelo debajo de la rama de la que cuelga el balón. Los jugadores se van turnando a la hora de agarrar la pelota, alejándose del árbol y se deja ir al balón, intentado que derribe el mayor número de pines posible. Vence el que tira más cantidad bolos.

La Petanca

Es un juego tradicional de Origen Frances, que surgió en 1907, proviene de los antiguos romanos, que ya jugaban a algo parecido con bolas de piedra. Para jugar es necesario dos o tres bolas de metal y un boliche.
Se juega por equipos, y el juego se divide en 13 tantos, el objetivo del juego es dejar las bolas lo más cercanas al boliche, y así conseguir mas puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.