Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

Calienta manos

Calienta manos, realmente no se conoce el origen de este juego, aunque se conoce que se hace siglos se desconoce su punto de origen, Calienta manos es un juego de manos, donde 2 participantes hacen uso de sus reflejos y de la velocidad que deben de llevar sus manos al momento de moverlas. El objetivo de este juego es el siguiente un jugador que esté en turno tiene que conectar manotazos sobre las manos de su adversario. Hasta que las manos queden calientes. La palabra que se debe exclamar es ¡calientamanos!  Se sabe que no existe en el Diccionario Español, pero aun así se utiliza en el juego.

Indice de Contenidos

Descripción

El juego es solo para 2 personas las cuales tienen que estar uno al frente del otro, Uno coloca las palmas de las manos hacia arriba y el otro las coloca hacia abajo. El que las tiene abajo, tiene que intentar darle al que las tiene arriba. Si falla, tiene que pasar a ser el de arriba. Los jugadores acercan sus manos de manera tal que las palmas de los 2 se acerquen lo más posible sin que éstas se toquen; por lo tanto las dos palmas que están hacia arriba se tienen que colocar muy cerca de las palmas de las manos que están hacia abajo que serían las del jugador contrario.

Como se juega

Ambos jugadores deben de tener posición frente a frente cada uno tiene que extender sus manos, un jugador debe tener sus manos en la parte con las palmas hacia arriba mientras que el jugador contrario debe de tener las manos en la parte superior pero con las palmas hacia abajo. El jugador con las manos en la parte superior, intentará retirar las manos antes que el jugador las impacte con una palmada.

Si el jugador que tiene el turno de intentar surtir los manotazos no lograre su cometido, o ni siquiera tocare o rozare las manos del otro, perderá su turno y pasará a ser quien espere esquivar los manotazos.