Categorías
Tipo

Canicas o metras

Canicas o metras, este clásico juego se dio a conocer en las épocas romanas y egipcias, pasando así por el continente europeo y de allí pasó al continente latinoamericano en la época colonial, es un juego tradicional y antiguo y añadido a esto también lo utilizaron como objeto de arte y adornos en la época egipcia.  En aquella época egipcia fueron utilizadas piedras para la elaboración de las canicas, después fueron cambiando de material siendo utilizados huesos de aceitunas, también avellanas.

Tipos de canicas o metras

Actualmente hay muchísimos diseños y materiales con los que hacen metras, debido a que estamos en una sociedad y civilización súper avanzada.

Existen diseños con colores, formas, figuras y hasta dibujos. Cabe destacar que cada canica o metra tiene su nombre según su estilo.

A continuación mencionamos algunos nombres y estilos:

  • Petrolera: Es de vidrio, no tienen adornos, con interiores y  colores algo opacos.
  • Mara​ o Lechita (así le dicen en Honduras): Son blancas, comúnmente vienen de un material vidrioso. ​
  • La Galaxia: Canica  o metra negra, que por lo general viene con lentejuelas o detalles brillantes en su interior.
  • Colores de banderas: un claro ejemplo, la llamada «chilenita» es una canica que trae estos colores: blanco, azul y rojo, la «alemana» de color negro, amarillo y rojo, la canica «italiana» de colores blanco, verde y rojo, la canica o metra «boliviana» de colores rojo, amarillo y verde, la famosa «venezolana», «ecuatoriana» o «colombiana», viene de colores amarillos, azules y rojos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.