Categorías
Tipo

Domino

Domino, este famoso juego se desarrolló en china hace miles de años, el primer documento  en donde sale mencionada la palabra domino fue en un escrito llamado “Antiguos Hechos de Wulin”. Se dice que a partir de los dados fue ideado este renombrado juego. En el siglo XVIII llego a Europa extendiéndose por parte de Italia y Francia, luego por el resto del continente. Son fichas hechas de marfil con puntos de madera oscura que hacen alusión a números. Fichas que van desde el cero (0) hasta el número doce (12).

Elementos y descripción del juego

Para poder llevar a cabo este juego se debe contar con los principales y únicos elementos mesa de juego, fichas y ganas de jugar domino. De esta manera podemos seguir al siguiente paso revolver o marear las fichas para repartir, el reparto es dependiendo de los jugadores. Por lo general son 4 jugadores pero también pueden participar hasta 12 jugadores, todos los jugadores deben tener sus fichas tapadas para que el contrario no pueda verlas y así hacer trampa. El objetivo de este juego es llegar a una determinada puntuación previamente acordada, para esto debemos jugar las rondas que sean necesarias. El jugador que gane la ronda se lleva los puntos de los jugadores contrarios para esto se suma la cantidad que tiene cada ficha perteneciente a los jugadores adversarios.

Como se juega

Los jugadores individualmente se colocan alternativamente alrededor de una mesa; esto también aplica para los que juegan en pareja, cada uno tiene que tener sus fichas tapadas para que el jugador adversario no las pueda ver.

Antes de empezar, las fichas tienen que estar boca abajo sobre la mesa para mezclarlas y así los jugadores las recojan al azar en igual de número cada uno, Si juegan 4 personas les corresponde a cada uno 7 fichas. Ahora si juegan 3 serían 8 fichas para cada uno.

Existen varias formas de empezar la primera ronda. Una es que el jugador que tiene el doble seis sale. Hay otra forma que es lo contrario si tiene el doble cero sale.

Domino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.