Categorías
Tipo

El Pañuelo

El Pañuelo, este grandioso juego lo hemos practicado alguna vez en nuestra vida. El pañuelo es un juego clásico, de esos que quedan para siempre practicar, las generaciones actuales lo siguen practicando, pues nunca pasa de moda. Se dice que lo empezaron a practicar los antiguos romanos, como parte de sus entrenamientos de guerra. Pues este clásico juego se practica teniendo cosas tan simples como unos cuantos amigos y un pañuelo. Con esto podemos desarrollar el juego, cada uno de sus integrantes tiene que buscar una posición, para pasárselo el uno al otro. Es muy divertido e ideal. Para distintas ocasiones como por ejemplo: cuando sales de excursión o en las fiestas de cumpleaños. Se puede practicar a partir de los 4 o 5 años, en plena etapa infantil.

Como jugar

Primero y principal tenemos que elegir al árbitro, si el número de niños es par puede ser  papá y mamá. Una vez seleccionados, haremos dos equipos con el mismo número de niños, se organizarán entre ellos dando un número a cada jugador (niño), por ejemplo si es del 1 al 5. El número de participantes seria impar, ahora si el número de participantes es del 1 al 6 entonces el grupo de participantes quedaría par.

Luego de esto se traza una línea en el suelo a la altura del juez o árbitro, que se ubica en un extremo con el brazo extendido y con el pañuelo en la mano. Los niños se sitúan en dos filas a la misma distancia del pañuelo.

Después el juez tiene que decir un número al azar en voz alta. El niño de cada equipo a quien corresponda el número debe salir corriendo hasta el centro del campo, sin traspasar la línea marcada, para agarrar el pañuelo y así regresar a la línea de salida. El jugador que primero llegue, será perseguido por el otro niño para intentar alcanzarlo antes de que llegue a la línea de salida, si no lo alcanza quedara eliminado. Cada vez que una carrera se gane se dará un punto, gana el equipo que tenga más puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.