Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

El policía y ladrón

El policía y ladrón, o a Polis y Cacos, Policías y ladrones es un juego de 4 o más jugadores, los participantes tendrán que dividirse en 2 grupos: los policías y los ladrones. Los policías tienen que establecer un lugar o espacio como cárcel. Este clásico juego es llevado a cabo por lo más chicos de la casa, lo hacen para entretenerse y pasar un rato ameno.

Descripción del juego

Debe haber más de 2 personas para realizar este juego o dinámica, la organización es fácil y sencilla, tiene que haber alguno o alguna de los integrantes del grupo que quiera ser el policía o también la elección puede ser grupal y los que no son policía vienen siendo los ladrones. El campo o espacio para llevar a cabo este juego tiene que ser amplio y extenso sin ningún tipo de obstáculo o barrera, allí es donde los ladrones corren para esquivar al policía.

Modos de juego

Existen diferentes tipos de castigo (claro esta solo son para los ladrones), el más común es la cárcel, es ahí donde se encierra o se “congela” a un ladrón. Otro de los castigos también común es sacar al ladrón del juego, esto solo se aplica cuando se atrapa al ladrón.

Hay 2 tipos de cárcel en el juego; está la momentánea y la perpetua. La momentánea: cuando el policía atrapa al ladrón esté va directo a la cárcel, aunque el ladrón tiene todavía posibilidades de salir ¿Cómo? Cuando un ladrón libre toque al que está en la cárcel. De esta manera saldrá libre. Perpetua: todo lo contrario a la momentánea, no existe modo de salir libre.

Como se juega

Se juega entre 3 o más personas, para que sea más divertido se puede jugar en un grupo grande por ejemplo 6 o 7 personas, debemos contar con un espacio grande y