Categorías
Tipo

Guerra de pulsos

Guerra de pulsos, esta actividad competitiva también se le denomina como Pulsear o echar un pulso es considerado por muchos como un deporte de fuerza el cual consiste en  enfrentarse haciendo uso de la fuerza física de los jugadores, vale resaltar que este juego o competencia lo llevan a cabo solo 2 personas quiere decir que no puede haber más de 2 participantes, los participantes se ubican en ambos lados de la mesa, apoyando un solo brazo sobre ella (por lo general se usa el brazo con más fuerza), se toman firmemente de la mano de ese brazo y desde el momento en que el juez o referee da la orden de comenzar, comienzan a empujar cada uno hacia su lado sin poder mover el codo. El objetivo aquí es conseguir que la mano de su adversario toque la mesa o algún dispositivo. Es ahí donde el referee interviene para dar el resultado.

Elementos para jugar a Guerra de pulsos

Solo se necesita una mesa amplia, 2 participantes o jugadores, un juez o referee y una campana o bocina para dar el anuncio cuando se acaba el enfrentamiento. Comúnmente se hacen competencias y eventos deportivos donde incluyen este juego o deporte, esto se ve en el continente europeo y asiático.

Técnicas del juego

La cobra: cuando se ejecuta se ve el dorso de la mano y la fuerza, principalmente se encuentra en la mano y muñeca. El Gancho: cuando se ejecuta se puede ver la palma de la mano y la fuerza principalmente se concentra en el bíceps. Aplaste: al ejecutar esta técnica podemos ver principalmente el tríceps, también se puede observar una gran tensión en el codo.

En todas las técnicas la intención es bajar el antebrazo del contrario por debajo de la altura del cojinete, o tocarlas, estas se encuentran en la mesa de vencidas.

 

  Hombres con las manos apretadas en el desafío de lucha libre brazo – null

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.