Categorías
Tipo

Juego de la Oca

Juego de la Oca

Juego de la Oca, es un tradicional juego que existe desde los años 1880, la primera aparición de este juego se dio con temática de aquella época colores y artes de la época se dice que la primera aparición de este juego de mesa se dio como parte de obsequio por parte del duque de Florencia  Francisco I de Médici a Felipe II  Rey de España entre 1574 y 1587, el ejemplar más  arcaico se posiciona en la fecha 1640 hecho en madera de origen Veneciano.

Descripción del juego

Es un juego que se da en un tablero de madera en forma de espiral. El cual consta con 63 casillas con dibujos, cada casillas tiene una función diferente es decir cada una tienes sus instrucciones para poder avanzar, pararse allí o retroceder. Tiene sus castigos y premios. Por lo general se juega entre 2 jugadores aunque cabe destacar que se puede jugar con más de 2 personas.

Como se juega a el Juego de la Oca

Generalmente el juego lo inician de 2 a 4 jugadores los cuales tienen que lanzar un dado para poder iniciar, hay que resaltar que existen diversas versiones del juego, con casillas y ubicaciones distintas, pero si nos guiamos por el clásico juego de la Oca encontramos que en las casillas  clásicas son 63 donde vamos a encontrar a la Oca en las casillas:  1, 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54, 59 y 63 que sería la última casilla el jardín de las ocas. Cabe resaltar que hay que tener fichas las cuales movemos después de lanzar el dado o los dados, muy importante fijarse  en los picos de las ocas, si están para adelante hay que continuar para adelante, si el pico de la oca está  para atrás tenemos que retroceder. También existe la opción de quedarte en el sitio que estás esto pasa cuando la casilla tiene un número impar.

Reglas del Juego de la Oca

  • Puente: Casilla 6 y 12. Si se cae en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada)y se pierde un turno. En algunos tableros, solo figura como puente la casilla 6.
  • Posada: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
  • Pozo: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa casilla.
  • Laberinto: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
  • Cárcel: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
  • Dados: Casillas 26 y 53. Si se cae en estas casillas, se suma la numeración de la casilla de los dados (26 o 53) y se avanza tanto como resulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.