Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

Juego de las Sillas

Juego de las Sillas, se dice que se originó en el país de México, El juego de las sillas o simplemente juego de las sillas es un juego competitivo que por lo general se utiliza en eventos como la animación, recreación sociocultural o  como dinámica de grupos, es un juego que requiere de conocimiento, pues debemos conocer el ritmo de las canciones que se colocan al momento del desarrollo del juego, es importante marcar el ritmo de la canción que suena. Uno de los tantos objetivos es desarrollar velocidad, rápida reacción y el sentido del ritmo. Se dice también que este juego surgió como una necesidad de trabajo, esto quiere decir que este juego fue parte de un trabajo antes de ser juego.

Descripción del Juego de las Sillas

Para desarrollar este juego se necesitan sillas resistentes, la cantidad de sillas siempre debe ser menos 1 que la cantidad de personas, música alegre para iniciar y parar cuando el Dj así lo desee. Las sillas tienen que organizarse en forma de círculo, que estén en posición de sentarse hacia dentro del círculo. Los jugadores tienen que ir caminando delante de ellas, el único del juego que no debe estar dentro del círculo es la persona que controla la música. Se colocará siempre una silla menos que la cantidad de personas que estén jugando o dando vueltas. Cuando comienza a sonar la música, los jugadores tienen que ir caminando alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música cada persona intentará sentarse en una de estas sillas. Quien se queda sin silla para sentarse quedara eliminado.

Aquí el único culpable de perder es el mismo participante de este juego, nadie se elimina, las sillas también se van retirando en cada turno y todos deben ayudarse mutuamente a conseguir quedar sentados o subidos a alguna silla cuando la música pare