Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

La herradura

La herradura

La herradura, es un clásico juego tradicional que se basa en lanzar unas herraduras hechas de metal en forma de rodaja con una perforación en el centro, sus medidas oscilan desde los 12 metros, sobre una barra o tubo que va clavado en el suelo, este debe sobresalir a unos 1,20 metros, el objetivo es encajar las herraduras en esta barra o tubo. El juego puede ser individual o por equipos, el que introduzca más herraduras ganara, de no insertar ninguna quedara eliminado. Cada jugador tiene derecho a lanzar 10 herraduras.

Algunas teorías indican que este juego tiene su origen en el lanzamiento de disco. El cual está muy extendido en todo el mundo.

Descripción

Los jugadores tienen que situarse en la línea de lanzamiento y según el turno establecido previamente, lanzan las herraduras intentando encajarlas en el tubo o que se aproximen a ella lo más posible.

Elementos

Se requieren una herradura, una cancha o campo para tirar, unos tubos clavados en el campo. Los cuales deben sobresalir a unos 1,20 metros. Para que encaje la herradura al ser lanzada.

Como se juega a la herradura

El desarrollo del juego fundamentalmente esta en lanzar la herradura tomándola con la palma de la mano, mirando la abertura hacia el tubo clavado en el suelo, o también se puede sujetar mirando la abertura de la herradura hacia atrás,  lanzándola dando vueltas a sí misma, para meterla dentro del tubo o aproximarse lo máximo posible. Las puntuaciones varían según sea el encaje de la herradura en el tubo. 5 puntos se ganan por cada herradura que se inserté en la barra o tubo, 3 puntos se ganan por cada herradura que esté dentro del círculo de donde esta clavada la barra,  ganando así el que más puntos tiene a su favor. Es un juego dirigido a niños y adultos.