Categorías
Tipo

La Morra

La Morra

Es un tradicional juego que viene desde la época del antiguo Egipto, este antiguo juego era practicado por los habitantes del antiguo Egipto, es un juego de manos  donde solo pueden participar 2 personas las cuales tienen que estar frente a frente. La gran ventaja es que no se necesitan instrumentos para llevar a cabo la ejecución del juego. El objetivo del juego es pronosticar el número que va a mostrar el adversario para que se sumen los puntos. Este clásico y antiguo juego fue motivo para muchos filósofos, poetas y escritores. Se dice que cicerón fue uno de eso personajes que menciono a la morra en uno de sus escritos. También era un símbolo de respeto para las legiones romanas.

Descripción

Principalmente no se debe tener instrumentos para jugarlo, solo hacer uso de las manos, este antiguo juego tiene una clave principal y es el pronóstico del resultado, solo son 2 personas las que participan, pues estas 2 personas tienen que pararse frente a frente con las manos detrás de su espalda, luego de esto tiene que pronosticar el resultado final; cabe destacar que la cifra a pronosticar es del 1 al 10, luego de esto se comienzan a mostrar los dedos de las manos.

Como se juega a la Morra

Los dos jugadores tienen que mostrar al mismo tiempo la mano derecha delante de ellos, es allí donde sale a relucir la agilidad, se puede mostrar un número cualquiera de dedos. El cero se identifica con el puño cerrado.

El jugador que ha pronosticado una cifra igual a la suma de dedos mostrados por los dos jugadores se lleva 1 punto a su favor. La cuenta de puntos se lleva con la mano izquierda. Una ronda o partida por lo general se finaliza cuando se consiguen 5 puntos. El reglamento aquí es permanecer frente a la otra persona, no mirar la mano derecha que va detrás de la espalda del adversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.