Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

Lucha de pulgares

Lucha de pulgares

La lucha de pulgares o también llamada guerra de pulgares, es un juego que se da entre 2 personas, consiste en enganchar las manos derechas de los participantes, dejando así los pulgares libres, con los pulgares, se debe presionar el pulgar del adversario por unos 3 a 5 segundos (según él país) para ganar.

El nombre original de este juego es gallos o gallitos. Los nombres de lucha de pulgares y guerra de pulgares son usados frecuentemente para hacer referencia al juego más modernizado. Cabe destacar que para este juego no hay reglas, solo se utiliza la mano y el dedo pulgar.

Como se juega a la Lucha de pulgares

Nada más se utiliza una sola mano sea la izquierda o la derecha. Los 2 participantes tienen que colocarse de acuerdo que mano van utilizar para estrecharla y solo dejar el pulgar libre, el objetivo de este juego es dominar al pulgar contrario. El que consiga esto ganara.

 Quienes son los que practican este juego

El juego de la lucha de pulgares es practicado por lo más pequeños de la casa generalmente, aunque también existen competencias donde participan personas adultas, dichos eventos se realizan en distintos países como por ejemplo en el continente europeo. En el Reino Unido se lleva a cabo estas Atractivas competencias, también se observa en distintas partes de los Estados Unidos, en la nación Holandesa y  Sudafricana.

Impacto en la Tecnología y Tv

La diversión que ocasiona este famoso juego ha impactado en los medios de comunicación y la tecnología, ofreciendo así programas animados los cuales son transmitidos por grandes empresas del medio televisivo, con el objetivo de atraer y recrear al público infantil en general, pero esto no es todo, también existe un gran impacto en la tecnología este grandioso sector ofrece muchas herramientas y juegos recreativos que se relacionan con el juego (lucha de pulgares). Esto con el fin de recrear y motivar al público infantil.