Categorías
Tipo

Parchis

Parchis

Parchis, se le llama juego de ludo o de mesa similar al  parqués y al parcheesi. Es muy famoso en el país Español. Se juega con 2 dados y 4 fichas o peones para cada uno de los jugadores. Aunque hay tableros que son para 6 y 8 jugadores, El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta, intentando en el camino tumbar (comer) a las demás fichas. El primero en conseguirlo será el que gane. Se puede mover una ficha y deshacer el movimiento si se arrepiente.

Este popular juego se originó en la india por el siglo XVI. Es una mezcla de varios juegos de mesa como lo es el parcheesi, parqués y ludo. El tablero actual que tiene una forma de cruz es la representación del tablero original, el centro de este tablero representa al trono que tenía el emperador Abdul Momin.

Descripción del juego

Es una mesa o tablero que en la actualidad trae vidrio y madera fina, junto a esto hay fichas y dados que son los instrumentos para llevar a cabo este juego, el tablero está compuesto por columnas que están divididas por cuadros, cada columna trae un color para identificar la zona de salida de cada equipo.

Como se juega Parchís

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores en el tablero o mesa de parchís, también hay versiones de parchís de 6 o más jugadores. Cada jugador tiene a su disposición de 4 fichas del mismo color (amarillas, rojas, verdes o azules) y un dado de seis lados o caras. Normalmente los jugadores utilizan un cubilete para lanzar el dado. Sin embargo, si un jugador o varios deciden jugar con más fichas, lo pueden hacer así, sin embargo es una jugada que aunque pueda parecer que ventajosa puede ser contraproducente, siendo que aumenta la dificultad al llevar las 5 fichas a la meta final, por ende, es necesario dar más tiros para lograr que todas las fichas lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.