Categorías
Tipo

Pares o nones

Pares o nones

Este es un clásico juego de manos en el cual solo pueden participar 2 personas, el juego está basado en los números que se hacen con los dedos de las manos. Aquí es importante y esencial el factor tiempo pues se tiene que ser rápido al mostrar los dedos, el resultado de los 2 jugadores tiene que ser par.

Descripción del juego

El juego se realiza con solo 2 personas las cuales tienen que usar como instrumento los dedos de su mano, aquí juega un papel importante el factor probabilidad. Porque Antes de iniciar el juego los participantes se colocan en acuerdo para predecir cuál será el resultado final. Este clásico juego es practicado por grandes y chicos sobre todo en los continentes de habla hispana.

Como se juega

El juego en si no tiene reglas o normas, solo deben participar 2 personas  los cuales se ponen de acuerdo de quien procurara predecir el resultado final; el mismo o misma tendrá que contar hasta tres y exclamará a voz alta su pronóstico, de manera que después de haber contado hasta tres, éste o ésta exprese la palabra ¡pares! o ¡nones! cuando los jugadores muestran su(s) dedo(s) en simultaneo; es importante exclamar el resultado precedido antes de que los dedos se quiten.

Cuando se juega a Pares o Nones

Estos divertidos juegos se ven en actividades de dinámicas sobre todo las infantiles, se pueden aplicar como competencia o pasatiempo, al final lo que cuenta es la habilidad con la que se pronostica el resultado final, esto también se puede aplicar para la enseñanza educativa en los niñas y niñas, debido a que con estas actividades dinámicas ellos se sienten más incentivados y motivados para aprender. Otro motivo para jugar ¡pares y nones! Es para decidir quién saca primero en un partido de futbol o para decidir quién sale primero en una competencia de carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.