Saltar al contenido
Juegos Tradicionales

Tres en raya

Tres en raya

Este juego se remonta a las épocas Neolíticas, en plena edad de bronce, está época fue la gestación de los juegos de mesa. El juego tres en raya surgió en la lejana Persia este juego es muy divertido y clásico para la recreación pues esto mismo fue lo que hizo que se expandiera de una forma veloz por todos los continentes.

Descripción del juego

Todos alguna vez de nuestra hemos jugado Tres en raya o como le dicen en algunos países Tres en línea. El juego muestra un marcado con espacios esto va en un tablero el objetivo del juego es que los jugadores consigan hacer tres en raya. Con un signo o símbolo se marcan los espacios, La línea puede ser horizontal, diagonal o vertical. Muchas personas le atribuyen a China este descubrimiento, como muchos otros juegos de mesa. Hay múltiples diferencias en cuanto la hipótesis del origen del tres en raya. Los juegos Tres en Raya se juegan en tableros como los dibujados. Puedes jugarlo en grupo o 1 a 1, es de concentración y agilidad.

Como se juega y porque lo juegan

Como bien se ha dicho este famoso y milenario juego se aplica de la siguiente forma: En una mesa, en una hoja de papel, en una pizarra, etc. Podemos dibujar el cuadro con espacios en blanco el tamaño es a gusto de los jugadores, el color también es a elección libre de los jugadores. El símbolo a marcar en el juego por lo común es una X y el adversario del que utiliza  esta literal, usa una O.  De esta manera los jugadores tienen que ir marcando los espacios en blanco, el objetivo aquí es quedar en vertical u horizontal con el símbolo que estés utilizando. El que marque los espacios de esta forma gana.

Este clásico juego es llevado a cabo por grandes y chicos. Lo cual lo hace generalmente agradable porque no hay exclusión para ninguno, solo debes tener una habilidad y ser audaz a la hora de jugar por estas mismas razones es que se juega para conseguir a gran escala un desarrollo en nuestras habilidades e intelecto.